Se encuentra apoyando a diversas instituciones educativas para que los estudiantes continúen con su proceso de aprendizaje

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

ACNUR en compañía de docentes y autoridades municipales, hicieron entrega de equipo de cómputo en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez. – Foto: Miguel Quiroz

Este miércoles, ACNUR en compañía de docentes y autoridades municipales, hicieron entrega de equipo de cómputo en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Pakal Na.
Dicha ayuda facilita el acceso tanto de la comunidad de refugiados como de las comunidades de acogida a la enseñanza primaria, secundaria y terciaria, por lo cual ACNUR se encuentra apoyando a diversas instituciones educativas para que los estudiantes continúen con su proceso de aprendizaje, lo que permiten también una mejor integración en las comunidades que las acogen.
La dependencia internacional hizo la entrega de mobiliario, equipos de cómputo, lavamanos y remodelaciones de aulas en siete escuelas de Palenque y se hizo donación de mobiliario a la Biblioteca Municipal de esta ciudad.
En el caso particular de Palenque, fueron entregadas 116 computadoras con sus respectivos escritorios y sillas. La rehabilitación de las aulas de cómputo también implicó la adecuación de redes eléctricas, sumando una inversión de 3.2 millones de pesos.
“Apoyar el sector educativo reconoce la importancia de la continuidad de la educación para la niñez y juventud refugiada y solicitante de asilo en su proceso de integración y aprendizaje, ya que el conocimiento y las habilidades aprendidas en las aulas les permiten llevar vidas productivas, plenas e independientes. Los apoyos a las escuelas son también un agradecimiento a las comunidades de acogida solidarias y permiten que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes locales tengan mejores herramientas para su futuro”, afirmó Carlos Pabón, jefe de la oficina de ACNUR en Palenque.