Al provocar incendios forestales de manera intencional, se comete un delito grave que puede ser sancionado de manera penal

Luis Vallejo NOTICIAS

Desde el municipio de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón reiteró el llamado a la población a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, porque además de cometer un delito grave que puede ser sancionado de manera penal, se dañan las riquezas naturales de Chiapas.
Señaló que la entidad sigue registrando altas temperaturas, sequía y fuertes vientos, por lo que destacó la importancia de evitar estas malas prácticas, porque si se incendia en los campos agrícolas o en las montañas, los bosques y los pastizales, se contamina el aire, se afecta la salud, la integridad y la vida de las personas, Y disminuyen las lluvias, lo que hace que cada vez haya menos agua.
“Incendiar destruye todo lo que esté a su alcance, afecta la integridad propia, de las personas más cercanas y hace un daño integral en la entidad. Si evitamos estas malas prácticas, contribuiremos a la protección de la flora, la fauna y las áreas verdes”, apuntó.
Desde la mesa de seguridad, el mandatario dio a conocer que en las últimas horas se registraron 97 puntos de calor, de los cuales 12 fueron incendios muy graves, que afortunadamente fueron sofocados, pero aún prevalecen seis incendios activos que están siendo controlados por autoridades y combatientes del fuego de distintas instituciones, así como voluntarios.
En otro momento, Escandón Cadenas resaltó que las aeronaves oficiales están convertidas en verdaderas ambulancias aéreas, ya que todos los días permiten salvar vidas, al estar al servicio del pueblo, atendiendo las necesidades más sensibles en materia de protección civil, de seguridad pública y principalmente de la salud.

PIE DE FOTO:
Rutilio Escandón reiteró el llamado a la población a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, porque además de cometer un delito grave.
Foto. Luis Vallejo