Se atendieron temas prioritarios para consolidar un sistema de transporte público moderno, seguro y funcional

Jhonatan González NOTICIAS

Durante una reunión con transportistas de pasajeros y de carga de los municipios de Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Las Margaritas, en la que se atendieron temas prioritarios para fortalecer a este sector, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas los exhortó a sumarse al combate a la corrupción y denunciar a vivales que ofrecen concesiones a cambio de “apoyos económicos” y abusan de la confianza de las personas.
Dio a conocer que en Chiapas se cuenta con una Ley de Movilidad y Transporte, la cual apoya a verdaderos trabajadores del volante, a fin de consolidar un sistema de transporte público moderno, seguro, funcional, de calidad, a favor del gremio y de la población usuaria.
Destacó que el servicio público de transporte es de vital importancia porque fortalece la economía local y estatal, pues contribuye a la movilidad de bienes y mercancías, y al traslado de personas que acuden a sus centros de trabajo y a brindar atención al turismo, por ello es primordial dar atender las necesidades en esta materia.
En nombre de las y los trabajadores asalariados del volante, Pablo Pinto Guillén destacó que las concesiones les dan la seguridad de seguir trabajando en este rubro, pero, además, contribuyen a la economía de sus familiares, por ello reafirmó el compromiso de brindar un servicio de calidad a la sociedad chiapaneca y los turistas.
Por su parte, la encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, precisó que después de mucho tiempo se logró concretar la revisión de mil 943 expedientes, de los municipios de Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas, para vigilar que estuvieran integrados de acuerdo con la ley, y atender esta demanda.

PIE DE FOTO:
Rutilio Escandón Cadenas exhortó a sumarse al combate a la corrupción y denunciar a vivales que ofrecen concesiones a cambio de “apoyos económicos”.
Foto: Jhonatan González