Piden a usuarios no enviar paquetes de gran dimensión y tendrán que ir abierto para su revisión, o bien, menores de 12 años no podrán viajar sin sus padres

Ana Liz Leyte NOTICIAS

Transportistas que cubren diversas rutas en Chiapas, pero especialmente quienes se dirigen hacia el municipio de Comitán de Domínguez o a la región Sierra Mariscal, han decidido tomar sus propias medidas de seguridad ante los hechos de violencia que han incrementado en las últimas fechas.
Entre las medidas implementadas se encuentra exigir al usuario su identificación oficial original a la mano, no enviar paquetes de gran dimensión y tendrán que ir abierto para su revisión, o bien, menores de 12 años no podrán viajar sin sus padres.
Lo anterior, aseguran los transportistas es por la seguridad de los pasajeros, pero también de los operadores, pues esto funciona para tener un mejor orden de quiénes viajan y lo que se transporta.
“No vemos que la autoridad, en este caso quienes se dedican a la seguridad en Chiapas puedan dar la cara y de inmediato salir a tapar esta urgencia o emergencia”, se queja Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas.
Asimismo, reiteran su postura de convocar a paro de labores en caso de que la inseguridad continúe acechando al sector.

PIE DE FOTO:
Transportistas han decidido tomar sus propias medidas de seguridad ante los hechos de violencia que han incrementado en las últimas fechas.
Foto: Ana Liz Leyte