Se consolidan nuevos espacios de aprendizaje innovadores y tecnológicos, que cuentan con las herramientas y el equipo adecuado para sus prácticas académicas

Jhonatan González NOTICIAS

Con el propósito de reforzar los conocimientos y habilidades tecnológicas de las y los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Comitán, a fin de que tengan una mejor formación profesional, ahora este centro educativo cuenta con más y mejor infraestructura, mobiliario y equipamiento.
Al recorrer estos espacios de aprendizaje innovadores y tecnológicos, el gobernador Rutilio Escandón constató que el alumnado tiene a su alcance las herramientas adecuadas para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos teóricamente en diversas ramas.
Resaltó la importancia de que una institución de este tipo conjugue la teoría con la práctica, a través de la ciencia y la tecnología, mediante infraestructuras, laboratorios y espacios funcionales y sofisticados.
Convocó a las y los jóvenes a seguir aprovechando esta oportunidad que les da la educación, a través de sus centros educativos como este instituto que camina de frente y con la firme convicción de seguir formando a grandes profesionistas que abonen al crecimiento del índice de desarrollo humano, desde el campo de la investigación, la tecnología y la alimentación.
En este acto, el director del TecNM, Campus Comitán, Artemio Enríquez, dijo que esta acción es una ventana de oportunidades para las y los estudiantes, dándoles acceso a herramientas de vanguardia y tecnología de punta.
A su vez, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo, sostuvo que estos espacios innovadores, el mobiliario y equipamiento especializado para talleres y laboratorios, contribuyen a que las y los estudiantes accedan a una mejor preparación académica, de investigación y de vinculación con el sector agrícola.
El estudiante Juan Asterio Gallegos Sánchez resaltó que la unidad multifuncional de talleres y laboratorios será una herramienta fundamental para fortalecer el aprendizaje teórico-práctico, lo que abre a la juventud chiapaneca nuevas oportunidades para su desarrollo académico y profesional.
Cabe mencionar que en esta institución de educación superior, fundada hace 39 años, actualmente cuenta con ocho carreras profesionales, 77 docentes y una matrícula de mil 661 estudiantes.

PIE DE FOTO:
Rutilio Escandón constató que el alumnado tiene a su alcance las herramientas adecuadas para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos teóricamente en diversas ramas.
Foto: Jonathan González