Para poder saber si las unidades están en condiciones de prestar el servicio
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Más de 500 unidades mototaxis fueron revisadas por personal de la Secretaría del Transporte durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana.
Esta verificación estuvo a cargo del enlace de la Secretaría de Movilidad y Transporte región II Valles Zoque, para poder saber si las unidades están en condiciones de prestar el servicio.
Y es que precisamente el brindar el servicio que se requiere para que la población tenga movilidad, se necesita de comodidad, sobre todo que estén de acuerdo a la ley.
«Estamos realizando esta verificación a fin de saber que las unidades que mueven a la población están en buenas condiciones, y que también los conductores cuentan con la documentación correspondiente» expuso Jorge Jiménez de la coordinación del transporte.
En la verificación analizan que las unidades puedan trabajar, que estén en buenas condiciones, que tengan las placas asignadas y los números económicos que la misma secretaría les proporcionó.
Además de eso verificar que el conductor cuente con la tarjeta de actitud y cuente con licencia vigente para que en caso de accidente el seguro pueda responder.
En esta ocasión verificaron un total de 580 unidades de diferentes grupos de mototaxis que trabajan en esta ciudad.
Lamentablemente quedan sin verificarse unas 400 unidades, ya que en esta ciudad circulan más de 1,000 unidades, dentro de ellas hay algunas que no están dentro del marco legal, es decir están pirateando.
El personal de la Secretaría de Transporte, indicó que realizarán un barrido para poder sacar de circulación las unidades que no cuenten con la documentación en forma.
PIE DE FOTO:
Más de 500 unidades mototaxis fueron revisadas por personal de la Secretaría del Transporte durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana.
Foto: Carlos Salazar