Es el lugar preferido por la población cintalapaneca para estar en sus frescas y cristalinas aguas en esta Semana Santa

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Río Negro, el lugar preferido por la población cintalapaneca para estar en sus frescas y cristalinas aguas en esta Semana Santa.
Río Negro como se le conoce, se encuentra a unos 70 km de la cabecera municipal, rumbo a la zona noroeste del municipio enclavado en la parte montañosa.
Este río que baja de los cerros pasando por las piedras hace que sus aguas sean frescas y agradables.
Cada año y principalmente en esta temporada habitantes no solamente de Cintalapa, sino de ejidos circunvecinos y hasta del municipio de Jiquipilas vienen a este río para pasar un rato ameno con la familia.
En esta Semana Santa las familias vienen desde el día lunes, martes, miércoles, siendo los días jueves y viernes de más afluencia en el río.
En muchos casos las familias se quedan a pernoctar a la orilla del río para quedarse al siguiente día y poder tener el mejor lugar y un buen esparcimiento.
Muchas familias traen todo lo indispensable para pasar un rato agradable y poder degustar los alimentos como el caldo de gallina y carne asada.
«Aún hay tiempo para las personas que deseen venir a este lugar pueden hacerlo ya que es un lugar libre para quien guste visitar este caudaloso río» expuso Magin Avendaño de Protección Civil.

PIE DE FOTO:
Río Negro, el lugar preferido por la población cintalapaneca para estar en sus frescas y cristalinas aguas en esta Semana Santa.
Foto: Carlos Salazar