Se pretende que a través de las distintas carreras poder hacer los procesos de inducción de acuerdo a la área de cada empresa y esto redunde en un servicio a los clientes y se puedan obtener mejores dividendos

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. El Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa está buscando el apoyo de los empresarios locales. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Con la finalidad de contar con la participación de estudiantes como residentes e incluso pueden hacer su servicio social en las empresas cintalapanecas, el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa está buscando el apoyo de los empresarios locales.

Es por ello que se pretende que a través de las distintas carreras poder hacer los procesos de inducción de acuerdo a la área de cada empresa y esto redunde en un servicio a los clientes y se puedan obtener mejores dividendos.

Así lo dio a conocer Mayra Vianey Martínez subdirectora de vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, al decir que se busca enviar a los jóvenes que puedan tener el contacto con las empresas locales.

«En muchas ocasiones los jóvenes se tienen que enviar a otros estados de la república donde ellos puedan hacer su residencia y se complica porque pues es desfavorable para ellos y desde luego les trae gastos» expuso Mayra Martínez.

Por lo que a través de la Cámara Nacional de Comercio de Cintalapa, se busca llegar a los empresarios y que ellos puedan recibir a los jóvenes que van a terminar su carrera.

Por su parte Sony Narcia secretaria de la delegación Cintalapa de la CANACO preciso que será de gran ayuda para las empresas de la localidad contar con los conocimientos de los jóvenes profesionistas que están por concluir sus estudios en el tecnológico de Cintalapa.

Mediante mesas de trabajo los catedráticos de seis carreras de ingeniería despejaron las dudas a los comerciantes interesados en este tipo de proyectos.

Durante el evento se aclaró que los residentes estarían todo el tiempo supervisados y asesorados por los catedráticos del tecnológico a fin de que tengan buenos resultados con las empresas.