Con la finalidad de regularizar el servicio de transporte en la región y proporcionar un marco legal que beneficie tanto a los operadores como a los usuarios

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Después de cerca de 10 años de lucha el gobierno del estado de Chiapas a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMyTE), realizó la primera etapa de entrega de concesiones a los mototaxistas de Cintalapa, con la finalidad de regularizar el servicio de transporte en la región y proporcionar un marco legal que beneficie tanto a los operadores como a los usuarios.
En una reunión celebrada en días pasados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, autoridades estatales encabezada por Gabriela Illean Sarmiento Marroquín, directora de Concesiones y Autorizaciones de la SMyTE, entregaron oficialmente las concesiones a más de un centenar de mototaxistas locales.
Este paso representa un avance significativo en el esfuerzo por ordenar y regular el transporte en esta parte del estado.
Durante el acto, se destacó que la medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y la calidad del servicio de transporte, pues con las concesiones se busca formalizar el servicio de mototaxis y asegurar que cumpla con los estándares necesarios para ofrecer un transporte seguro y eficiente a la población.
Por su parte, uno de los líderes de los mototaxistas José Alberto Mendoza Coutiño expresó su satisfacción por la iniciativa que les permitirá operar de manera legal y con mayores garantías. «Esta concesión representa una gran oportunidad para nosotros. Ahora podemos trabajar con mayor seguridad y con el respaldo de la ley», señaló.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia para mejorar el sistema de transporte en Chiapas y reducir el número de vehículos operando sin autorización, lo que a menudo se traduce en riesgos para la seguridad vial y problemas con la calidad del servicio.
La entrega de concesiones es vista como un paso positivo hacia un transporte más ordenado y regulado en Cintalapa, y se espera que sirva como modelo para otras regiones del estado que enfrentan desafíos similares en el sector del transporte, siendo un paso más de este gobierno.

PIE DE FOTO:
La SMyTE realizó la primera etapa de entrega de concesiones a los mototaxistas de Cintalapa
Foto: Carlos Salazar