Daniela Grajales NOTICIAS

Rescatan en una quema controlada un ejemplar de venado cola blanca bebé, en Cintalapa. – FOTO: Daniela Grajales

La mañana de este viernes fue rescatado en una quema controlada un ejemplar de venado cola blanca bebé, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, informó Magín Vicente Avendaño Trujillo secretario de Protección Civil municipal.
Explicó que el rescate se llevó a cabo alrededor de las 8 de la mañana, cuando una empresa avícola realizaba una quema controlada en un terreno de pastizal localizado en el tramo carretero Ocozocoautla-Cintalapa, cuando se percataron del ejemplar.
“Una empresa nos pide apoyo para mandar elementos tanto de medio ambiente como de Protección Civil, se realiza la quema que es hora la cuando se tiene más humedad y menos viento y en el transcurso del incendio se encontró el ejemplar que todavía está bebé y se rescató para que no se fuera a quemar”, puntualizó.
De acuerdo con las autoridades el venado no presenta ninguna lesión por el fuego, pero será en las próximas horas cuando sea examinado por médicos zootecnista, a fin de garantizar la sobrevivencia del cervatillo.
El ejemplar rescatado fue trasladado al Zoológico Miguel Álvarez del Toro, sin embargo, no pudo ser recibido por los especialistas, debido a la sobrepoblación que existe de esta fauna en el centro de conservación; por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) será la encargada de resguardar al cervatillo en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).