Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Con una matrícula de más de 350 alumnos arrancó actividades la Universidad Benito Juárez, en el ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa.
Son dos semestres que lleva trabajando esta universidad con alumnos de nuevo ingreso, quiénes no tuvieron que erogar ninguna cantidad en el pago de fichas, inscripciones, ni mucho menos colegiaturas.
Así lo dio a conocer en entrevista la directora de este plantel Lisbeth Orozco, al decir que se trabaja bajo los lineamientos que dio el gobierno a través de la Secretaría de Educación.
«Estamos trabajando con los alumnos que se acercaron al plantel y con ellos se está realizando una labor importante para formarlos no solamente en el plan de enfermería, sino que, egresarán como médicos generales» expuso la directora.
Esta universidad impulsada por el gobierno federal pretendía que fuera únicamente para formar en el tema de enfermería, sin embargo, debido a la ampliación de lo que debería de ocupar la universidad, ahora están estudiando jóvenes que en 4 años y medios serán médicos generales.
«En la actualidad son cinco grupos que están recibiendo sus clases de manera normal teniendo ya con este semestre el segundo» expuso Lisbeth Orozco.
Dijo que en el mes de junio la Secretaría de Educación emitirá la convocatoria para los nuevos alumnos que deseen ingresar a esta institución educativa.
Finalmente, la directora del plantel dijo que por el momento están trabajando bajo los esquemas de la cantidad de alumnos que tienen, es decir, el gobierno no construirá un inmueble que luego podría ser un elefante blanco, ellos irán creando su infraestructura educativa de acuerdo a la cantidad de alumnos que la universidad tenga.

PIE DE FOTO:
Con una matrícula de más de 350 alumnos arrancó actividades la Universidad Benito Juárez, en el ejido Lázaro Cárdenas, de Cintalapa.
Foto: Carlos Salazar