Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación adscritos al penal número 14 «El Amate», se colocaron en manifestación pacífica frente al centro de reclusión en demanda de atención de las autoridades.
El personal del Poder Judicial de la Federación (PJF), colocó una manta afuera del penal El Amate en protesta pacífica por las medidas en contra de los trabajadores que anunció en días pasados el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación a quitarles los fideicomisos para que no ganen mucho salario, por propuesta de legisladores federales de Morena.
Los trabajadores dejaron de laborar y estarán en paro hasta el martes 24 de octubre en horario de 09:00 a 14:30 hrs.
Es importante mencionar, que el problema es a nivel nacional, por lo que todas las oficinas del PJF están en la misma situación luego de los acuerdos tomados por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Está manifestación de los trabajadores deja con problemas a quienes llegan a realizar algún tipo de trámite en estos juzgados del orden federal.
Aunque la manifestación es pacífica, los trabajadores se quedaron en la entrada del penal, dónde causan molestias a las personas que entran y salen no solo de los juzgados si no, de las áreas de visitas.

PIE DE FOTO:
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación adscritos al penal número 14 «El Amate», se colocaron en manifestación pacífica.
Foto: Carlos Salazar