Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS
Cintalapa.- Suspendieron actividades personal del Consejo de la Judicatura Federal con sede en el penal número 14 «El Amate», en el municipio de Cintalapa.
Alrededor de las 10 de la mañana unos 80 trabajadores de la Judicatura Federal radicada en este centro penitenciario, suspendieron actividades debido a una serie de movilizaciones que llevan a nivel nacional.
Dieron a conocer que esto se realiza con el fin de que el Gobierno Federal analice las reformas que está realizando para terminar con la carrera de ley que lleva el personal de la judicatura.
Dijo que no se está tomando en cuenta el sentir de la población ni mucho menos del personal que labora desde hace cinco, diez y hasta 20 años de trabajo al servicio del Gobierno Federal.
«Nosotros estamos o poniéndonos a esta reforma porque prácticamente están cortando el trabajo que venimos realizando a lo largo de años en favor de la población» expuso Otoniel González Montecinos en representación de los trabajadores.
De esta forma el personal de la judicatura decidió suspender actividades a las 10 de la mañana de este lunes por tiempo indefinido, en tanto no hayan condiciones para poder entablar negociaciones.
Indicaron que se estarán realizando guardias a fin de garantizar que hayan personas recibiendo documentación que pueda dar curso a las solicitudes de la población.
PIE DE FOTO:
El personal del Consejo de la Judicatura Federal con sede en el penal número 14 «El Amate», en el municipio de Cintalapa, suspendió actividades.
Foto: Carlos Salazar