Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS
Cintalapa.- Una quema mal controlada en un predio cercano a conocida radiodifusora de esta ciudad, puso en alerta máxima a los cuerpos de seguridad y bomberos.
Está quema se registró en el predio ampliación de la colonia Albores Guillén, ubicado sobre el lado Sur Oriente de la ciudad.
Al parecer el descuido de alguna persona, hizo que el pastizal seco comenzara a consumirse y afectara una porción bastante grande.
Tras el llamado de auxilio por parte de los vecinos de la colonia, arribaron elementos de Protección Civil y personal de bomberos para tratar de sofocarlo.
Luego de más de media hora de intensa actividad, lograron sofocar las llamas que amenazaban con abarcar una gran extensión de pastizal.
Por lo que el secretario municipal de Protección Civil, Magin Avendaño Trujillo, exhortó a la población a evitar realizar quemas porque hay mucho pasto seco que se convierte en combustible para iniciar una quema.
PIE DE FOTO:
Una quema mal controlada en un predio cercano a conocida radiodifusora de esta ciudad, puso en alerta máxima a los cuerpos de seguridad y bomberos.
Foto. Carlos Salazar