Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS
Cintalapa.- Dieron inicio las las posadas organizadas por la iglesia principal de esta ciudad, con el fin de mostrar a los niños y jóvenes la tradición de la fe católica.
Recordemos que estas celebraciones se hacen con el fin de poder ir haciendo la preparación para la fiesta grande, el nacimiento de Jesucristo.
Las posadas en México comienzan 9 días antes de la Navidad, del 16 al 24 de diciembre, dónde según la tradición católica, las posadas se hacen los nueve días previos a la Navidad y hacen referencia a los meses de gestación previos al nacimiento de Jesús.
La parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Cintalapa, comenzó este lunes con las posadas.
Por lo que la población disfrutó con alegría este momento de preparación hacia la venida del niño Jesús.
Estás actividades a cargo de los hermanos de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES) donde pidieron posada.
En ella participaron en la Eucaristía y, al terminar, compartieron alabanzas y dulces entre los niños que se reunieron en el atrio parroquial.
«No debemos olvidar su auténtico sentido de preparación espiritual para la fiesta del nacimiento del Niño Jesús, que todos lleguemos con el corazón limpio a la Navidad», expuso el párroco de la iglesia.
PIE DE FOTO:
Dieron inicio las las posadas organizadas por la iglesia principal de esta ciudad, con el fin de mostrar a los niños y jóvenes la tradición de la fe católica.
Foto: Carlos Salazar