Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

Comerciantes organizados de Cintalapa se manifestaron frente a la presidencia municipal con la finalidad de exigir al alcalde, Ernesto Cruz Díaz, mejores lugares de venta en los días de Feria de la Candelaria. – FOTO: Carlos Salazar

Cintalapa.- Comerciantes organizados de esta ciudad se manifestaron la mañana de este lunes frente a la presidencia municipal con la finalidad de exigir al alcalde, Ernesto Cruz Díaz, mejores lugares de venta en los días de Feria de la Candelaria.

Los comerciantes de la ciudad, están solicitando que la autoridad municipal les otorgue los espacios necesarios, para que el comercio foráneo no cierre las calles.

Así lo expuso en entrevista Rafael Pérez Alemán, líder de los comerciantes, al decir que ellos buscan tener un poco más de espacio en la zona centro y ser rezagados a otras áreas de pocas ventas.

«Lo que pedimos a las autoridades y sobre todo al Comité de Feria de la Candelaria, que se nos brindan los espacios necesarios en la zona centro para no ser cerrados por el comercio que llega de otros lados» precisó Pérez Alemán.

Y es que es precisamente, el Comité de Feria que ha vendido los espacios de la zona centro al comercio foráneo para la instalación de sus ventas.

Las autoridades locales, les pidieron analizar la propuesta, para tener una respuesta en los próximos días, dado que los espacios ya fueron vendidos previamente.

Los comerciantes locales, exigen que el área de juegos mecánicos no sea ingresada a la zona centro para no tapar las ventas de sus comercios.

Todos estos puntos serán analizados por el comité de feria y tener la forma de hacer la distribución correcta y no afectar a nadie.