Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Representantes de programas federales se reúnen con autoridades rurales, para informarles los diversos beneficios que ofrecen. – Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Con la finalidad de informar a los representantes de las comunidades rurales, los diversos programas de apoyo que el gobierno federal tiene al alcance de todos los ciudadanos, Ana Cecilia Chacón con los Comisariados Ejidales del municipio de Cintalapa y la autoridad local.
Acompañada de los Servidores de la Nación que operan en el área, dialogaron con los representantes de los ejidos sobre las diferentes dudas y necesidades de los habitantes de la región.
La Delegada Distrital de Programas Federales, precisó que solicitó el apoyo local para la realización de esta reunión, para tener el contacto directo con los comisariados y escuchar de viva voz, las diferentes necesidades que enfrentan, en relación a los apoyos que el Gobierno Federal pone a su disposición.
Ana Cecilia Chacón, reiteró el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los habitantes de Cintalapa y sobre todo, con los más pobres y puso a la disposición de los presentes su número de teléfono y el de cada uno de los servidores de la nación para cualquier necesidad.
Chacón Gómez añadió que en esta temporada de lluvias, es necesario que, si se presenta alguna emergencia, de inmediato se comuniquen con ella o con los Servidores de la Nación para que suban la alerta temprana y también se activen los diferentes apoyos que por causa de contingencias se encuentran a su disposición.
Por su parte, María de los Ángeles Trinidad Tepetate, representante de SEGALMEX, confirmó que esta semana se estará entregando fertilizante a los productores de la región, pero que será entregado en propia mano, de manera directa, sin pasar por organizaciones o mediadores.
Precisó que los insumos que serán entregados a los productores, no tienen ningún costo para los campesinos, pues es un apoyo del Gobierno Federal dentro del programa de Seguridad Alimentaria.
Así mismo, dio a conocer que las toneladas de fertilizantes, ya se encuentran, en su mayoría, en una bodega proporcionada por el Ayuntamiento de Cintalapa y se encuentra resguardada por las autoridades.
En esta reunión celebrada en un salón de fiestas de la localidad, también fue presentado Said Enelí Reyes Serrano, como nuevo coordinador de Programas Federales en el municipio de Cintalapa.