Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Protección Civil realiza actividades de protección en los centros escolares con la finalidad de capacitar a la población estudiantil. Foto: Carlos Salaza

Cintalapa.- Protección Civil realiza actividades de protección en los centros escolares con la finalidad de capacitar a la población estudiantil.

La Escuela Secundaria del Estado “José Emilio Grajales”, fue incluida en los trabajos preventivos que la Secretaría Municipal de Protección Civil está realizando mediante capacitaciones que se realizan en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil.

En dichas acciones institucionales, Protección Civil ha sostenido que la prevención es un tema que todos podemos promover pero también es preciso dar seguimiento al Programa «Escuelas Resilientes» instituido por el Gobierno del Estado.

Esto tiene la finalidad de fomentar la cultura y protección de todos los centros educativos de nuestro municipio y hacerlo preventivo para que existan menos riesgos que afecten a la ciudadanía.

La capacitación consistió en la impartición de temas como maniobra de heimlich, RCP, tipos de fracturas, control de quemaduras, control de hemorragias, tipos de heridas, convulsiones, empaquetamiento y signos vitales.

Con eso, alumnos y maestros, sabrán actuar dentro y fuera de las aulas en caso de ser necesario, sin dejar de ser asistidos por las Autoridades locales a través de Protección Civil Municipal y Estatal.