Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Se impondrán sanciones penales a las personas que causen algún incendio forestal. – Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Se impondrán sanciones penales a las personas que causen algún incendio forestal, expuso Magin Trujillo director de Protección Civil de Cintalapa.
Con la finalidad de evitar incendios forestales y continuar bajando los índices de quemas de pastizales, este viernes se dio la instalación del comité contra incendios forestales.
Estuvieron presentes diferentes instancias encargadas de velar por la preservación de los bosques y selvas, así como autoridades locales y campesinos de diferentes localidades.
«Está reunión es con el fin de hacerles llegar la información de qué manera se va a trabajar en torno a esta temporada de estiaje para evitar la quema de pastizales que luego se convierten en grandes incendios forestales» precisó Magin Trujillo.
Fueron claros en señalar, de qué manera habrán de desarrollar las actividades en cuanto a rondas corta fuego, cuidado de Montes y aviso en caso de algún siniestro.
«Son los campesinos en las zonas rurales los primeros respondientes para saber cuándo hay incendios y poder tener el pulso de señalar a quien haga mal uso del fuego» citaron.