Son casi 500 hectáreas entre bosques y pastizales las que se han consumido del sábado pasado al lunes

Carlos Salazar Corresponsal Noticias

Cintalapa.- Un incendio forestal se registra en la ampliación Pomposo, cerca precisamente del ejido Pomposo Castellanos de este municipio.
Según los datos dados a conocer por funcionarios de Protección Civil indican que son casi 500 hectáreas entre bosques y pastizales las que se han consumido del sábado pasado al lunes.
«Tenemos que verificar las coordenadas para poder hacer el combate correspondiente en esta área y evitar que el fuego se propague y cause mayores daños» expuso Magin Avendaño Trujillo director de Protección Civil.
Por lo que este lunes un helicóptero del gobierno del estado llegó a Cintalapa con la finalidad de realizar un sobrevuelo y poder identificar la zona cómo atacar este fuego para lograr sofocarlo.
Por lo pronto hay un grupo de aproximadamente 70 hombres que estarán combatiendo este incendio, pero sin lugar a dudas la tarea será difícil por las fuertes corrientes de aire que se están registrando en estos últimos días.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas, sobre todo a los campesinos y en muchos casos a los cazadores furtivos que son quienes tiran colillas de cigarro encendido y con ellos se inician estos incendios forestales.
«Vamos a trabajar en la zona no solamente en el combate de este incendio sino en hacer las investigaciones correspondientes para que sean las autoridades quienes puedan fincar responsabilidades a quiénes sean los responsables de este incendio.

PIE DE FOTO:
Son casi 500 hectáreas entre bosques y pastizales las que se han consumido del sábado pasado al lunes.
Foto: Carlos Salazar