El ICATECH en coordinación con el DIF municipal ofrecieron cursos de inducción

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. El ICATECH en coordinación con el DIF municipal ofrecieron cursos de inducción.
Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Con la finalidad de poder apoyar a los jóvenes que necesitan algún tipo de capacitación para iniciar su trabajo, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, (ICATECH) en coordinación con el DIF municipal ofrecieron cursos de inducción.
Fueron cursos que dio el personal del ICATECH a personas que buscaron en el DIF una forma de poder aprender más sobre algún trabajo para su mejor desempeño.
Estos cursos fueron entregados a grupos pequeños cuidando aún los protocolos de salud por la Pandemia, sin embargo, muchos jóvenes estuvieron presentes para recibirlos.
«La capacitación siempre será importante en cualquier trabajo, por eso, nos motiva que jóvenes estén entusiasmados en recibir estos apoyos por parte del gobierno del estado a través del ICATECH» expuso la presidenta del DIF Cintalapa Judith Arévalo Matiz.
La labor importante la realizan empleados de ICATECH con estos cursos poniendo en marcha la Unidad de Capacitación en el Aula Móvil en Cintalapa.
La capacitación se ha vuelto indispensable para que hombres y mujeres puedan mejorar sus técnicas de trabajo y hoy gracias al Convenio Interinstitucional con el Director de la región valle de ICATECH, Mauricio Esponda Nájera; se estarán desarrollando en Cintalapa, cursos de corte de cabello, productor, herramientas y combinaciones en automaquillaje, aplicación de uñas en tip y diseño básico en donde puedan “Aprender y Emprender” explicó el edil de Cintalapa Ernesto Cruz.