Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Quemas en derecho de vía se han registrado en los últimos días sobre el tramo carretero Cintalapa-Arriaga y Tuxtla-Cintalapa. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Muchas quemas en derecho de vía se han registrado en los últimos días sobre el tramo carretero Cintalapa-Arriaga y Tuxtla-Cintalapa.

Muchos automovilistas optan por tirar cerillos y colillas de cigarros encendidas y con eso se inicia una quema que luego se convierte en grande.

Prácticamente a diario se registran de dos a cuatro quemás sobre el derecho de vía en estos tramos, es el personal de Protección Civil y de bomberos quiénes tienen que sofocar este incendio que si no se atiende luego se convierte en una quema bastante mayor.

El día de hoy se registraron 2 más 1 sobre el tramo Cintalapa-Tuxtla y la otra en las cercanías del penal número 14 «El Åmate» sobre el tramo Cintalapa-Arriaga.

Por lo que elementos de Protección Civil y de emergencia piden a los automovilistas tener más precaución y evitar hacer esto a fin de bajar los altos niveles de humo por las quemas en derecho de vía.