Jiquipilas es el segundo y Villa Corzo el tercero, esto en datos del fin de semana.

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Continúan los incendios forestales en esta zona del estado, colocándola en primer lugar en la quema de pastizales. Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Continúan los incendios forestales en esta zona del estado, colocándola en primer lugar en la quema de pastizales.
Así lo reveló personal de la Comisión Nacional Forestal, al decir que el municipio de Cintalapa ocupa el primer lugar en incendios forestales, Jiquipilas con el segundo y el municipio de Villa Corzo el tercero, esto en datos del fin de semana.
Estos incendios forestales mantienen con focos de calor a estos municipios, aumentando los niveles de temperatura por los diferentes incendios que se registran.
«Nosotros como Comisión Nacional Forestal estamos haciendo nuestra labor al igual que Protección Civil y otras dependencias encargadas de velar por los incendios, sin embargo, vemos que los campesinos no comprenden y siguen realizando quemas agrícolas, las cuales no son bien cuidadas y el fuego se les sale de control, iniciándose así de manera lamentable los incendios forestales» explicó Carlos, trabajador de CONAFOR.
Sin embargo, aún quedan días críticos por los constantes calores que se están registrando en estos días.
Indicando que según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias podrían llegar hasta después del próximo 15 de mayo.
Por lo tanto, hicieron la recomendación a la población, sobre todo a los campesinos a evitar realizar quemas si no se cumple la norma 015 la cual tendría que ser controlada con sus rondas cortafuegos.