Dieron inicio al barrido casa por casa para aplicar abate en tanques y recipientes donde almacenan agua

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. El Gobierno local dio el banderazo del «Arranque de Actividades de Abatización en la Cabecera Municipal». Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Con el respaldo de la Secretaría de Salud Estatal y la sociedad Cintalapaneca, el Gobierno local dio el banderazo del «Arranque de Actividades de Abatización en la Cabecera Municipal».
Con el apoyo de brigadas del Ayuntamiento y de Instituciones Educativas, la Secretaría Municipal de Salud Pública y la Jurisdicción Sanitaria Número 1, dieron inicio al barrido casa por casa para aplicar abate en tanques y recipientes donde almacenan agua.
Durante el banderazo, el edil Ernesto Cruz, destacó la participación de los brigadistas que pie a tierra recorrerán todo el municipio para abatizar, ya que en toda parte donde haya agua almacenada, habrá presencia de larvas del zancudo y es necesario combatir esta plaga nociva para la salud de los cintalapanecos.
Agradeció la voluntad del Secretario de Salud Estatal, José Manuel Cruz Castellanos y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas; porque ha instruido trabajar de forma integral en temas preventivos y lograr disminuir los índices de enfermedades contagiosas.
«Con esta actividad estamos dando continuidad a dos campañas que van ligadas por la salud de las familias cintalapanecas, «la de limpieza y de salud», ya que hemos realizado la recolección de basura y cacharros, pero seguimos avanzando con la abatización y nebulización para erradicar el zancudo invasivo».