Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

El río La Venta a su pasó por el municipio de Cintalapa se puede observar que captó poca agua a pesar de las constantes lluvias.Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- El río La Venta a su pasó por el municipio de Cintalapa se puede observar que captó poca agua aún cuando las precipitaciones pluviales estuvieron durante martes, miércoles y jueves.
Sin embargo, quizás debido a los escurrimientos que se dan en arroyuelos y veredas el río captó poca agua y lo poco que captó quedó en los agujeros que realizan quiénes extraen arena del río.
En un recorrido que realizó está corresponsalía se pudo observar como los muchos agujeros donde se extraen arena son los que quedaron cubiertos de agua sin embargo poca agua pudo correr río abajo.
Habitantes de la zona piden a las personas que se dedican a extraer arena a que cuando menos dejen una corriente para que cuando el río tome agua por las lluvias, el agua pueda correr y no sé estanque en estos pozos que dejan luego de la extracción pétrea.
Porque lamentablemente luego se dan accidentes o percances de unas personas que atraviesan el afluente y caen en esos agujeros que dejan los extractores de arena.