Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Personas sin conciencia derribaron, rompieron y asaltaron el contenedor de residuos plásticos en la esquina del Mercado Público José Castillo Tielemans. Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Bajo las sombras de la noche, personas sin conciencia derribaron, rompieron y asaltaron el contenedor de residuos plásticos en la esquina del Mercado Público José Castillo Tielemans.
La presidenta de la mesa directiva del Mercado del centro, Sonia Narcía, lamentó la falta de conciencia ciudadana, pues el plástico que se recicla en dichos contenedores se entrega a instituciones de beneficencia que asisten a personas, sobre todo a niños en situaciones críticas.
Puntualizó que el contenedor estaba lleno de botellas de plástico reciclado y que los ladrones rompieron la tapa metálica superior del contenedor, lo arrancaron de su base y lo dejaron tirado en la banqueta.
Así mismo, señaló que se las ingeniaron para llevarse una considerable cantidad de tapitas de plástico que ya se habían juntado en el contenedor que está a un lado, el cual inauguró el DIF Municipal hace tres días.
Sonia Narcía hizo un llamado a la ciudadanía a tener conciencia ciudadana y cuidar entre todos el patrimonio de los cintalapanecos, a la par de recordarle a las personas que circulan por esta área, que son contenedores para plásticos (botellas y tapitas) y no de basura, ya que en varias ocasiones se han encontrado bolsas con basura.