Hasta el medio día del domingo, algunos comerciantes se encontraban instalando sus negocios.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Habrá transporte totalmente gratuito.

A pesar de diversas manifestaciones ciudadanas, los juegos mecánicos y algunos comercios ya se encuentran instalados en el terreno que fue habilitado para parque de feria de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.
Hasta el mediodía de este domingo, algunos juegos mecánicos como el denominado carritos chocones se encontraba a marchas forzadas instalando su infraestructura, ya que fue hasta este viernes 13 de enero que se les permitió el ingreso para su instalación.
En tanto algunos comerciantes provenientes de Puebla y dedicados a la venta de artículos de piel, ya se encuentran listos para recibir a los visitantes, que de acuerdo a la página oficial de la Fiesta Grande este domingo se presentará en el masivo la Banda Cuisillos.
Luis Castillo es un comerciante proveniente de Puebla y vino a Chiapa de Corzo para vender dulces tradicionales, por lo que prevé que las ventas se reactiven, luego de dos años de pandemia que a muchos pequeños comercios que se instalan en ferias representó pérdidas.
“Venimos con mucha fe de que este inicio de año nos vaya bien, porque apenas estamos acudiendo a las ferias después del COVID-19 que nos pegó a todos y sobre todo lo que nos dedicamos a estos de vender en las ferias”.
Un terreno que se encuentra a uno de los costados fue habilitado para el estacionamiento de los autos de visitantes, ahí las autoridades instalan cámaras de seguridad e iluminación para seguridad de quienes asistan a este sitio.
Cabe destacar que el Cómitre Organizador anunció que debido a que el parque de feria se encuentra localizado a dos kilómetros del centro de la ciudad de Chiapa de Corzo, proporcionará traslado totalmente gratuito.