Se solidarizó con su compañero Reynaldo Pérez, pidiendo al Gobierno de México la protección y solución de todos los involucrados en el desplazamiento forzado en Santa Martha

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Edwin Betancur se solidarizó con las y los desplazados desde hace 4 meses de la comunidad de Santa Martha Chenalhó, derivado de enfrentamientos armados. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación Civil Internacional de Defensores de Derechos Humanos (ASICADH), se solidarizó con su compañero Reynaldo Pérez, pidiendo al Gobierno de México la protección y solución de todos los involucrados en el desplazamiento forzado en Santa Martha, municipio de Chenalhó, quienes viven así desde hace 4 meses.
Edwin Betancur, Capellán Delegado y Director de la Asociación de Derechos Humanos en la Ciudad de Atlanta, Estados Unidos se solidarizó con las y los desplazados desde hace 4 meses de la comunidad de Santa Martha Chenalhó, derivado de enfrentamientos armados, donde se han visto afectadas 50 familias.
“Hacer un llamado al gobierno mexicano a que respeten y se hagan valer los derechos humanos, hago un llamado a la ONU para que restablezcan los lugares donde Vivían estas familias”, dijo en un video compartido.
Por su parte, Lina González, directora de la ASICADH en la ciudad de Cúcuta, Colombia, se solidarizó con los niños, hombres y mujeres, al tiempo de exigir al Gobierno Mexicano se le garantice el derecho a la vida, sumándose las acciones del capellán Reynaldo Pérez Ruiz de México, para que se les garanticen todos sus derechos.
Los indígenas tsotsiles, unos 240 entre hombres, mujeres y niños, se encuentran desplazados desde el pasado 29 de septiembre del 2022 por problemas internos de tierra, y quienes se han refugiado en la comunidad de Polhó, ante el temor de ser agredidos con arma de fuego.