Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Protección Civil de Arriaga realizó quemas controladas sobre el derecho de vía de la Asociación Ganadera Local. – Foto: Francisco del Porte

Arriaga.- Las autoridades de Protección Civil de la ciudad de Arriaga realizaron quemas controladas sobre el derecho de vía de la Asociación Ganadera Local, que solicitó el apoyo para quemar una superficie de 500×10 metros de pastizal alto y combustible acumulado, para prevenir incendios.
Por lo que elementos de Protección Civil efectuó el ataque directo con bomba colapsable y posteriormente braceo con línea de bombero, dejando sin ningún riesgo de propagarse sin embargo esto evitará los incendios.
Por lo que las autoridades hicieron el llamado a la población a evitar tirar colillas de cigarro sobre la carretera, durante esta temporada de fuertes vientos, así como realizar quemas de terrenos sin la previa asistencia del área de Protección Civil.
Las autoridades dijeron que en esta temporada de secas los riesgos son muy altos en materia de incendios pero sobre todo se complica aún más con los fuertes vientos que se generan de manera frecuente en la región.