Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Niños y niñas que sufrieron acoso y abuso sexual por parte de un catedrático de educación física, reclaman a la Fiscalía General de Chiapas a actuar con apego a la ley y defender los derechos de los menores.
Fue de esta manera en que las autoridades policiacas dijeron que el catedráticos Iván «N», originario del Istmo de Tehuantepec, es una persona que ha cometido delitos de pederastia en sus centros de trabajo, y actualmente está detenido en el penal número 13, en Tonalá, bajo la presión de padres de familia y ciudadanía.
Los entrevistados dieron a conocer que son alrededor de unas nueve denuncias ante la Fiscalía Regional Istmo Costa, donde padres de familia con sus menores están alzando la voz para pedirle a la Fiscalía General de Chiapas, que por ningún motivo vayan a dejar libre al imputado Iván «N», porque se presume que lo dejaran libre con una buena suma de dinero hacia quienes llevan el caso jurídico, dijeron padres de familia.
Afirmaron que la mayoría de los denunciantes son personas vulnerables y que están luchando para solventar sus gastos jurídicos para que no quede impune el caso de los menores en la Escuela Primaria del Estado Adolfo López Mateos.
De tal manera que los padres de familia están movilizándose para que las autoridades competentes no cometan errores y vayan a dejar libre a un peligroso sujeto, que tanto daño ha hecho en sus centros de trabajo tanto en el estado de Oaxaca, como en Chiapas.

PIE DE FOTO:
Familiares de niños y niñas que sufrieron acoso y abuso sexual por parte de un catedrático, reclaman a la Fiscalía General de Chiapas a actuar con apego a la ley.
Foto: Francisco del Porte