Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Gran cantidad de aves se encuentran en peligro de que puedan ser golpeadas por los propios pescadores. Foto: Francisco del Porte

Arriaga.- Gran cantidad de aves se encuentran en peligro de que puedan ser golpeadas por los propios pescadores, que ya tomaron la mala costumbre de atacarlas de manera descarada, cuando estas se encuentran en la parte de arriba de los manglares de las pesquerías La Línea, Punta Flor, La Gloria, El Pleito y El Arenal.
Los informantes en voz de Horacio Flores de Paz dijeron que estas aves siempre llegan por las tardes o mañana a descansar en los manglares, sin embargo siempre son atacadas y en algunos casos se han encontrado pájaros muertos al ser agredidas con piedras y garrotes.
Por tal motivo, los vecinos de las mencionadas pesquerías pidieron a las autoridades de la Marina hagan operativos de manera frecuente con la finalidad de poder sorprender a los pescadores agresores y de esta manera llevarlos hasta la justicia y que paguen por todos los daños que le están causando a las diversas aves.
Señalaron que no es justo que se le siga permitiendo a estas personas que sigan haciendo este tipo de maldades que están llevando a que las aves en un tiempo no muy lejano puedan desaparecer de la faz de la tierra.