Los precios de las prendas oscilan entre los 250 y mil pesos
Jhonatan González NOTICIAS

Para celebrar Halloween y el Día de Muertos, este año los disfraces más solicitados por la población de la capital chiapaneca son de los personajes como del Doctor de la plaga, La peste negra, La monja sexy, Arlequines, Scream y La parka.
Ernesto de Jesús Ocaña Rodríguez comerciante del Mercado Juan Sabines Gutiérrez de la capital chiapaneca, explicó que en su caso ofrecen vestimentas con tendencia al rock, pero sobre todo con un estilo sexy, el cual permite que tanto hombres y mujeres puedan celebrar de una forma distinta las tradicionales fiestas en honor a los que se adelantaron en el camino.
“Normalmente tenemos disfraces un poco más destapados, más sueltos, lo que la mayoría de los jóvenes y personas buscan, entonces eso es lo que más se ha comercializado en esta época. Más gótico más que nada”, apuntó.
Desde este fin de semana son decenas de personas las que han acudido a los diferentes negocios que resguardan los centros de abastos de Tuxtla Gutiérrez, para adquirir este tipo de prendas y así estar listos tanto para las fiestas escolares como las familiares.
Por su parte Víctor Hugo Gómez Gómez quien se dedica desde hace más de 10 años a la venta de disfraces de temporada en el mercado del centro, informó que las ventas para este año se incrementaron entre un 40 y 50 por ciento, a tal grado que el disfraz de scream se encuentra totalmente agotado, por lo que esperan que el próximo miércoles 1 de noviembre las ventas repunten un poco más, ya que es considerado el día más fuerte.
“Tendrá dos días que han estado buscando un disfraz, desde el 28 ya la gente está saliendo a comprar Que nos vengan a visitar al mercado porque luego se van a tiendas comerciales y a veces no tienen la mercancía y aquí en lo que es el mercado tenemos todo tipo de accesorios y traje”, puntualizó.
Además de disfraces los negocios también ofrecen pinturas para el rostro que permite a las personas caracterizarse de sus personajes favoritos. En tanto el precio de las vestimentas oscilan entre los 250 y hasta los mil 100 pesos, dependiendo del tamaño y tipo de material.
Pie de foto:
Las ventas se han incrementado hasta en 50 por ciento.
Foto: Jhonatan González