El gobernador destacó que este gobierno antepone el bienestar del pueblo, por ello las aeronaves están para atender acciones de salud, seguridad y protección civil

STAFF NOTICIAS

El gobernador precisó que las lluvias han permitido mitigar los incendios y mejorar la calidad del aire, sin embargo, pidió evitar la quema de pastizales y los incendios forestales. – FOTO: ICOSO

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que como parte de las políticas que anteponen el bienestar de las chiapanecas y los chiapanecos, las aeronaves oficiales se encuentran al servicio del pueblo, sobre todo para atender emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil.

Puntualizó que en las últimas horas uno de los helicópteros permitió agilizar el traslado de las y los combatientes del fuego a las diferentes regiones del territorio estatal para establecer acciones conjuntas contra los incendios forestales que se encontraban activos, así como proteger la integridad de la población ante los riesgos que representan estos siniestros.

“Los helicópteros y los aviones están sobrevolando el cielo para atender asuntos prioritarios del pueblo chiapaneco. Esto es una muestra de que en nuestro gobierno hacemos causa común en el cuidado de la ciudadanía, pero también estamos cumpliendo con la obligación ética y moral de proporcionar las herramientas e instrumentos a las instituciones con la finalidad de prevenir riesgos y combatir los fenómenos provocados por el fuego”, apuntó.

Tras precisar que, aunque las lluvias han contribuido a mitigar los incendios y mejorar la calidad del aire, el mandatario pidió a la población evitar la quema de pastizales y los incendios forestales porque estas malas prácticas contaminan el medio ambiente, dañan la flora y la fauna, empobrecen la tierra al reducir el potencial productivo y ponen en peligro el patrimonio, la salud y la vida de las personas.

Subrayó que, ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, todas las instituciones se encuentran activas y trabajan en coordinación con la población para realizar tareas preventivas, pues el objetivo es fortalecer los protocolos de protección civil e impedir que las lluvias causen afectaciones a las familias, especialmente en las zonas que son identificadas de alto riesgo.

“Agradecemos al Ejército Mexicano, a la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por el despliegue que mantienen en la entidad, en la misión de cuidar los bienes y la integridad de la población, no sólo ante los incendios sino también ahora con el inicio de la temporada de lluvias”, manifestó.