Acusan a Gobierno del Estado de actos de corrupción entre dependencias estatales

STAFF NOTICIAS

Tras publicaciones en diversos medios de comunicación, en las cuales acusan al Gobierno del Estado de actos de corrupción entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras Públicas por un presunto conflicto de intereses, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, informa lo siguiente:

A) JRS Ingeniería Integral e IASES SA. de CV., son empresas chiapanecas legalmente constituidas que cuentan con registro validado ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública del Estado a través de las claves: 4490333 y 4490242, respectivamente, es decir, no son empresas fantasmas como se señalan en dichas publicaciones.

B) Las obras fueron asignadas mediante procesos de licitación pública nacional y estatal, es decir de libre participación en donde las ofertas ganadoras estuvieron por debajo del monto presupuestado.

C) Las obras contratadas corresponden a:

· Rehabilitación de la línea de alimentación de energía eléctrica de los municipios de Tecpatán y Francisco León por un monto de $ 25,038,537.33 en el año de 2020.

· Rehabilitación de la Unidad Deportiva del Municipio de Jitotol por un monto de $12,609,964.17 en el año 2021.

· Ampliación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica en el Municipio de Ocosingo por un monto de $ 9,564,156.70 en el año 2022.

· Construcción del Mercado Público en el Municipio de Berriozábal por un monto de $ 8,610,756.94 en el año 2022.

Dichas obras están concluidas, entregadas y en funcionamiento en beneficio de las y los chiapanecos.

De esta manera se desmiente categóricamente que existan desvíos de recursos u obras fantasmas, como dolosa e infundadamente aseveran dichas publicaciones.

El Gobierno de Chiapas, refrenda su compromiso de seguir trabajando con honestidad, responsabilidad y transparencia, combatiendo la corrupción y la impunidad, informando de manera veraz y oportuna las acciones que se realizan en beneficio de las y los chiapanecos, rechazando de manera categórica los falsos señalamientos de diversas publicaciones.