Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: Monseñor Martínez Castilla señaló que en la celebración del 2 de febrero además de la parte religiosa se convive con los familiares y amigos.
Foto: Luis Vallejo

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca invitó a los fieles a mantener las medidas sanitarias durante los festejos de la Virgen de La Candelaria el próximo día 2 de febrero.
Monseñor dijo que la celebración de la Virgen de La Candelaria no solo se celebra la parte religiosa, sino que también se celebra la amistad y la unión familiar, dijo que esto se da porque en esas fechas no solo se reúnen en la iglesia, sino que se convive y se comparten los alimentos.
Expuso lo anterior ya que es parte de la tradición que a las personas que les tocó “muñequito” en la rosca de reyes sean quienes compren los tamales característicos de esta celebración.
Cabe recordar que aunque la celebración de la Virgen de La Candelaria es una festividad católica está estrechamente ligada a un platillo prehispánico como lo es el tamal, y que la hacen una de las más populares entre los fieles creyentes, quienes la han adaptado a la vida actual.
Para finalizar hizo un llamado a la conciencia para no bajar la guardia y evitar contagios entre amigos y familia, pues en caso contrario dijo “no estaríamos haciendo una fiesta, sino construyendo un momento de dolor, porque aunque diga que la nueva variante es menos agresiva, con el simple hecho de enfermar ya preocupamos nuestra familia y a la virgen” sentenció el arzobispo.