Si es una imposición va provocar demasiadas dificultades y un trasiego de migrantes que de por sí es una lata tenerlos en la frontera, señalaron

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Pobladores del municipio de Cacahoatán que se han unido al rechazó de cambio de sede de las Oficinas de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM). Foto: Sergio García

Cacahoatán.- Pobladores del municipio de Cacahoatán que se han unido al rechazó de cambio de sede al kilómetro seis del municipio de Tuxtla Chico las Oficinas de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), indicaron que se debe llevar a cabo una consulta con el pueblo para determinar este problema.
Este martes, los pobladores del municipio de Tuxtla, Cacahoatán y Unión Juárez, se reunieron en el parque central Miguel Hidalgo donde nombraron una comitiva para sostener una diálogo con las autoridades locales sobre este tema del cambio de sede.
Francisco Lázaro Tovar Coyoy, dirigente de la organización Unidad Solidaria de Cacahoatán, expresó que este cambio debe ser planeado y bajo una consulta de los municipios que caen en este distrito, entonces, si es una imposición va provocar demasiadas dificultades y un trasiego de migrantes que de por sí es una lata tenerlos en la frontera.
“No creo que lo vayan a dar, ya empezaron a sentir la inconformidad de la población y no solamente el distrito 24 y el 12 porque ya no quieren nada con estas aglomeraciones de personas que vienen a destruir la economía de la región”.
Señaló que nunca estarán de acuerdo con que se impongan oficinas por supuestos caprichos, por lo que debe hacerse una consulta para sentir el clamor de la población.
Para el presidente del corredor turístico gastronómico Izapa, Carlos Carrasco, enfatizó que las oficinas que pretenden poner en marcha en el kilómetro seis, representará un problema fuerte.
Ya que va impactar a diversos sectores, porque es la entrada a Tapachula y a los municipios aledaños como Cacahoatán, Unión Juárez, Metapa, Frontera y Ciudad Hidalgo, donde la mayoría de las personas traen sus productos a vender a la ciudad.
Reiteró, que si algún día a los migrantes no les cumplen lo que les prometen, de inmediato pueden tomar la carretera y generar bloqueos, por lo que es bastante preocupante que se llegue a una buena solución y las autoridades les den la importancia que se debe.