17 piezas integran la exhibición que permanecerá durante un mes en Caleidoscopio Galería Taller

Karla Gómez Noticias

“La década de los 80 son una total inspiración y un trampolín del cual me impulso para tener un buen presente y pensar en un futuro”, menciona en entrevista el artista visual Hugo Huitzi, quien se encuentra exponiendo Juguetes y Cohetes, en las instalaciones de Caleidoscopio Galería Taller.

La muestra conformada por 17 piezas se integra de pintura, serigrafía e instalaciones en vitrinas que contiene juguetes y objetos vintage, la cual comenzó a elaborar a partir de 2020, durante la pandemia.

Para el artista visual, esta exposición es una especie de homenaje a los recuerdos de épocas pasadas, específicamente, recuerdos de caricaturas, objetos y monumentos de nuestra ciudad, “que se han destruido, están restaurados o están próximos a desaparecer”.

La exhibición provoca al espectador a recordar una década donde el juego era parte vital para las niñas y los niños, que se vinculaban con objetos y desarrollaban habilidades de socialización, memoria y coordinación.

Por tal razón, en este recorrido por el pasado, el artista presenta al Río Sabinal, el edificio Corzo, el Cohete que permanecía en el Parque Morelos hoy Parque Bicentenario, así como botellas de refrescos, paquetes de alimentos y juguetes, que provocan una remembranza a los artículos que se usaban y se consumían en ese momento.

“Para mí es importante hacer imágenes que tengan una decodificación muy sencilla, para que la gente cuando lo vea rápidamente pueda identificar qué ocurre en la ilustración y con una carga de nostalgia la gente pueda estar conectada a su niñez, a su infancia, a su momento de historia”, comparte el entrevistado.

Foto Karla Gómez

Pie de foto Hugo Huitzi, artista visual