Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Una prueba para detectar el Covid-19 tiene un costo desde los $300 pesos en laboratorios particulares.

Trabajadores de laboratorios de análisis clínicos comentaron en entrevista que si bien la demanda de pruebas para detectar el Covid-19 se ha mantenido constante en los últimos meses, durante los últimos días reportan un ligero aumento en la demanda de estas así como en los casos positivos detectados .
Destacaron que el número de casos positivos detectados en ese laboratorio se ha incrementado y pasaron de detectar de uno a tres por semana, a 10 casos positivos en lo que va de la presente semana.
La laboratorista Helen Sofía, quien pidió omitir su apellido por privacidad, indicó que estos números son pocos en relación al mismo periodo del año pasado cuando llegaban a detectar más de 20 casos positivos a Covid-19 por día.
“En la mayoría de los casos, son pacientes que vienen síntomas menores, que probablemente están todavía en el periodo de incubación del virus, apenas presentan dolores de cabeza o escurrimiento nasal, pero hasta el momento no me ha tocado ver algún paciente que venga en mal estado” aseveró la laboratorista.
Cabe destacar que en la última semana de junio se reportaron más de 84 mil casos nuevos de Covid-19 en México, lo que significa un aumento del 66% comparado con la semana previa, de acuerdo al reporte de Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud.
Para finalizar la laboratorista precisó que la mayoría de las pruebas de Covid-19 que realizan son en personas que no tienen ningún síntoma pero que se las piden en su trabajo o para algún trámite o viaje.