Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Monseñor dijo que si descuidamos la familia, las consecuencias serán males como la descomposición social.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que la familia es el patrimonio de la humanidad y que es una de las instituciones más sagradas.
Dijo lo anterior en el marco del “Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro”, y sostuvo que no se puede hacer leyes que atenten conta el bien común.
En ese sentido, expuso “yo creo que los diputados y los senadores no están para hacer leyes para matar o ir contra la naturaleza, sino que están para hacer leyes que promuevan el bien común, la armonía y fortalezcan las instituciones”.
El arzobispo agregó que si la familia está bien, se tendrá una sociedad buena y un Chiapas solidario y floreciente, pero por el contrario si descuidamos la familia, las consecuencias serán la descomposición social entre otros males.
Respecto a la violencia que sufren millones de mujeres en México, dijo que mientras no se ponga la dignidad de las personas en el centro de nuestra vida, siempre habrá violencia, no solamente en los hogares, sino también violencia en la calle y violencia en todas partes.
“Por eso hay un dicho que dice: Dios perdona siempre, el hombre a veces, pero la naturaleza nunca” indicó para finalizar Martínez Castilla.