Fue en el municipio de Escuintla en una mujer de 83 años que presenta lesiones en la cabeza, presenta comorbilidad y abandono social
Jhonatan González NOTICIAS

La Secretaría de Salud federal reportó que en Chiapas suman cinco los casos confirmados de miasis en humanos, los cuales están localizados en la zona de la costa grande.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica contemplado hasta la semana 20, son dos casos en Mapastepec, el primero fue en una mujer de 77 años con lesión en la cabeza, presenta comorbilidad, estuvo hospitalizada y fue dada de alta por mejoría.
El segundo caso se registró también en Mapastepec en un hombre de 74 años con lesión en la cabeza, mismo que presenta comorbilidad, se trata de neoplasia en la piel, y se encuentra hospitalizado, confirma el reporte.
Mientras que en Huixtla las autoridades de salud identificaron un tercer caso en un hombre de 50 años, quien estuvo internado pero fue dado de alta por mejoría.
El cuarto caso es en Tapachula, se trata de una mujer de 44 años quien presenta la lesión en la cabeza, tiene diagnóstico de comorbilidad y se trata de neoplasia parietal derecha, estuvo hospitalizada y ha sido dada de alta por mejoría.
En tanto la autoridad federal detectó un quinto caso en el municipio de Escuintla en una mujer de 83 años que presenta lesiones en la cabeza, presenta comorbilidad y abandono social, por lo que se encuentra estable y con tratamiento ambulatorio.
Fue el 19 de abril que se dio a conocer en el estado sureño del país el primer caso de miasis en humanos.
Los especialistas aseguran que las larvas de esta enfermedad producen síntomas en los humanos de acuerdo con el sitio del cuerpo en el que se localizan y puede infectar tejidos necrótico o vivos en diversos sitios como la piel, ojos, oídos, tracto gastrointestinal y genitourinario, por lo que pueden producir miasis entérica.
PIE DE FOTO:
La Secretaría de Salud federal reportó que en Chiapas suman cinco los casos confirmados de miasis en humanos, los cuales están localizados en la zona de la costa grande.
Foto: Jhonatan González