Se encuentra en los alrededores del parque central, en las calles aledañas y centros de casas de cambio en espera de poder retirar su dinero

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Unos 200 migrantes permanecen en Villa Comaltitlán, que se han quedado para esperar algún depósito de sus familiares para proseguir su camino. – Foto: Sergio García

Villa Comaltitlán.- Un grupo de unos 200 migrantes permanecen en el municipio de Villa Comaltitlán, que se han quedado para esperar algún depósito de sus familiares para poder proseguir su camino, se han quedado rezagados del grupo de personas que han salido para continuar su curso a la Frontera Norte.
Los que han salido han logrado avanzar fuera de Chiapas, mientras que otros se han quedado a las afueras de las terminales de transporte, porque se han saturado en los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Tonalá y Arriaga, por lo que su salida sería para el fin o inicio de semana.
Este pequeño contingente, se encuentra en los alrededores del parque central, en las calles aledañas y centros de casas de cambio en espera de poder retirar su dinero.
Además, otros mantienen sus casas de campaña, tendederos alrededor del parque ya con sus documentos en mano para evitar cualquier detención de las autoridades.
La policía municipal y elementos de la Guardia Nacional, también se dieron cita a este sitio público para resguardar la seguridad de los pobladores y de los migrantes.
Asimismo, los migrantes han realizado una labor de recoger toda la basura que ha quedado por la presencia de miles de migrantes que se dieron cita en espera de papeles.
En los alrededores del parque, se pudo observar un gran montón de desechos entre ellos, plásticos, bolsas y restos de comida que dejó este movimiento de personas en movilidad.