Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Personal de Protección Civil continúa con labores intensas para el combate de incendios en diversos puntos de Ocozocoautla. Foto: Carlos Salazar

Ocozocoautla.- Personal de Protección Civil de esta localidad continúa con labores intensas para el combate de incendios en diversos puntos de esta ciudad, detallando que sigue al alza el número de este tipo de siniestros.
Los brigadistas acudieron a la zona de El Tempisque en donde ciudadanos pidieron su apoyo para combatir un incendio que afectaba a los automovilistas que transitaban sobre la ruta Ocozocoautla-Cintalapa.
Los equipos de emergencia tuvieron que distribuirse de una forma estratégica para poder combatir de una mejor manera el fuego, evitando que las llamas pasaran a otros predios, lo que hubiese sido de daños mucho mayores.
Describieron que en este punto se vieron afectadas dos hectáreas de terreno, en un incendio que al parecer habría comenzado por el arrojo de una colilla de cigarro o bien por cristales rotos.
El segundo de los siniestros se dio en la colonia 5 de mayo en donde los brigadistas tuvieron que intervenir para evitar que el fuego alcanzara la zona habitacional, sin embargo apenas un par de horas después de que habían acabado con dicha deflagración, se volvió a presentar otro incendio en este mismo sitio.
La corporación de Protección Civil confirmó que en la colonia 5 de mayo se vieron afectadas poco más de cuatro hectáreas de terreno, tratándose de un incendio de pastizal que por fortuna no tuvo mayores daños a quienes viven en la zona cercana.
Luego de estas acciones, los brigadistas pidieron a la población seguir con las medidas de prevención para evitar que continúen este tipo de incendios, además de informar que se ha establecido una campaña constante para que se denuncien las quemas y se reporten los incendios justo en el instante en el que están comenzando, esto con la intención de reducir las cifras de afectaciones por estos hechos.