Señalan que se ha negado a asistir a las audiencias en el juzgado de control de delitos graves

Daniela Grajales / NOTICIAS

Foto: René Araujo. – El señor Leonardo Melgar señala incompetencia de notarios y jueces de control de Cintalapa

El abogado Leonardo Melgar denuncia a la empresaria hotelera y ex diputada local María Eugenia Pérez Fernández por despojo agravado, refiere que en conjunto con Pablo Avilez Castillo compraron un predio que ahora está en litigio y cuenta de 1 hectárea el cual está ubicado en carretera Tuxtla Gutiérrez Berriozábal a la altura del crucero.
“El despojo fue cometido en agravio del señor Mario Antonio Véliz Herrera quienes hacen la ejecución de este posible delito es la ex diputada María Eugenia Pérez Fernández y el señor Pablo Avilés Castillo esto señores compraron un predio pero toman otra ubicación el terreno del señor Mario veliz”.
Señala a dos personas quienes le vendieron la propiedad a la empresaria, quien se ha negado a atender los llamados a los juzgados de control.
Además de enfatizar que los notarios están prestándose a la engorrosa situación, así como el juez de control de delitos graves de la ciudad de Cintalapa negándose a la investigación, por lo que argumenta que la ley penal establece que dentro de la Comisión esto es un delito.
“Lógicamente al tener la audiencia inicial de vinculación a proceso en el juzgado de vinculación a delitos graves esta señora y este señor Avilés Castillo podrían quedar detenidos porque el delito está enjaurado”.
Enfatiza que tienen todas las pruebas que avalan la legalidad de los actos.
“Están todas las pruebas periciales habidas y por haber, y no solamente en la parte penal sino en la parte civil”.
Puntualiza que se encuentran sorprendidos ya que los notarios públicos en Chiapas siguen haciendo lo que quieren, por lo que esperan apoyo de las autoridades ya que confían en el Gobierno del Estado.
“Eso es fundamentalmente es la negativa de la audiencia en el juzgado de control, pero el único que puede apoyarnos es el gobernador del estado”.