Carlos Sánchez NOTICIAS

María del Socorro Gómez Pérez, denunció «corrupción» en el proceso, debido a que se incluyeron a personas ajenas al sector. – Foto. Carlos Sánchez

Debido a que este 21 de diciembre la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) otorgó mil 620 nuevas concesiones para el transporte público en la modalidad de taxis, María del Socorro Gómez Pérez, denunció «corrupción» en el proceso, debido a que se incluyeron a personas ajenas al sector, como a tres profesores de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y han excluido a don Sebastián Gómez López, con 30 años de chofer de taxi y con expediente de solicitud de concesiones.
En conferencia de prensa, detalló que las nuevas concesiones eran para personas que se dedican al transporte, asalariados, mientras que el expediente de su padre data desde el 2001 y no fue tomado en cuenta; por ello, el 2 de diciembre acudió a la Secretaría de Movilidad y Transportes para confirmar la información.
«A caso porque mi padre es de origen indígena, porque no tiene una palanca en la Secretaría de Movilidad y Transportes, lamentablemente hay líderes que han estafado a mucha gente con la promesa de una concesiones, en esta ocasión entre los beneficiados hay quienes no lo necesitan, ni pertenecen al sector transporte», apuntó.
Gómez Pérez reveló que el expediente de su señor padre es el número 118/2001, ahora una persona de la tercera edad, a quien le han negado una concesión, por eso el motivo de la denuncia es de coraje, molestia, “si quieren investigar van a encontrar a personas con plazas en la Secretaría de Educación”.