Dejaron como saldo encharcamientos en calles y cultivos de las localidades de Santa Cruz Tepate Abajo, Las Mirandas y Galeana primera y segunda sección del municipio de Juárez, Chiapas

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO. Las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 10 y los escurrimientos del río Pichucalco, dejaron como saldo encharcamientos en calles y cultivos. Foto. Carlos Sánchez

Las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 10 y los escurrimientos del río Pichucalco, dejaron como saldo encharcamientos en calles y cultivos de las localidades de Santa Cruz Tepate Abajo, Las Mirandas y Galeana primera y segunda sección del municipio de Juárez, Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil.
En este sentido, las autoridades realizaron recorridos para detectar afectaciones y brindar atención en las comunidades de Santa Cruz Tepate Abajo y las Mirandas donde prevalecen encharcamientos en traspatios, derivado a los escurrimientos de afluentes y el río Pichucalco.
Elementos de Protección Civil de ese municipio llevaron a cabo la verificación de afectaciones en el tramo El Zapotal-Mario Aguilera, afectado por hundimiento de carpeta de terracería derivado del colapso de la obra de drenaje. No se cuenta con paso vehicular a la localidad Mario Aguilera y hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
De acuerdo con el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) se esperan lluvias muy fuertes en las próximas horas en las regiones Norte, Mezcalapa, Bosques, Tulijá, Frailesca, Sierra Mariscal y Soconusco. Mientras que para el resto de la entidad se prevén lluvias fuertes.