Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Tiene que haber pasado por lo menos seis meses después de haber liquidado el primer financiamiento de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirmó que podría prestar hasta 2 millones 671 mil 180 pesos para aquellos trabajadores que tienen el interés de incrementar su patrimonio a través de un segundo crédito.
Detalló que lo anterior dependerá de los ingresos del trabajador y dentro de los beneficios que se ofrecen, está el que la tasa de interés anual será fija y por el orden del 10.1 %; los plazos para pagar se moverán desde cinco y hasta 30 años y si la persona gana más de 8 mil 830 pesos mensuales no se cobrarían los gastos de titulación.
Precisó que con este esquema de financiamiento se puede adquirir una casa de acuerdo a las necesidades, cercana a su trabajo, una casa de descanso en la playa —o donde el acreditado lo deseé.
Dentro de las consideraciones que se establecen para las personas interesadas, están el que no se puede activar la propuesta de crédito conyugal o el de Unamos Crédito, además de que el plazo elegido, más la edad, no debe pasar de los 70 años.
Agregó que quienes deseen acceder a un segundo crédito también deben cumplir algunos parámetros, dentro de ellos aparece tener una relación laboral vigente, dos años seguidos de cotización y cumplir con los puntos requeridos.
Se le suman por lo menos seis meses de separación después de haber liquidado el primer financiamiento, así como ningún incumplimiento en el primer crédito y autorizar la información del Buró de Crédito.