Buscan trasladarse a Tijuana por la muerte de dos migrantes, y denunciaron que viven en situación de calle, no tienen alimentos y recursos para permanecer en la Frontera Sur de México

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Migrantes de Senegal protestaron a las afueras de las Oficinas de Regularización Migratoria del INM, para exigir documentos que les permitan transitar por territorio nacional.Foto. Sergio García

Tapachula.- Un grupo de migrantes de Senegal, protestaron a las afueras de las Oficinas de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula para exigir documentos que les permitan transitar por territorio nacional.

Otra de las peticiones de los extranjeros, es por la supuesta muerte de dos migrantes en Tijuana y requieren avanzar para poder sepultarlos.

En su denuncia, los extranjeros denunciaron que viven en situación de calle, no tienen alimentos y recursos para permanecer en la Frontera Sur de México, en Tapachula.

En medio de empujones, gritos y danzas, los migrantes se aglomeraron en el pasillo de la calle, vialidad que conduce a las instalaciones de regularización migratoria.

Este grupo de personas de origen africano, logró romper el cerco de los elementos de la Guardia Nacional con equipos antimotines que resguardaban el lugar.

Los migrantes enfurecidos avanzaron y lograron replegar a los elementos de la Guardia Nacional en medio de gritos, aplausos y cartulinas exigiendo

Algunos migrantes portaban algunas cartulinas que se lee “No matar, no tenemos para alquiler, no tenemos nada para comer”, expresó Irido, un migrante de origen africano.

Los migrantes de Senegal, lanzaron reclamos a la policía militar, sin embargo, no tuvieron respuesta a sus peticiones, ya que es el Instituto Nacional de Migración (INM), el que les debe atender para poder resolver su situación migratoria en el país.

Los senegaleses, se mantienen a las afueras en espera de ser atendidos por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se encuentra una sección de elementos de las fuerzas mexicanas resguardando el inmueble.