Pese a su condición de salud, el personal que se encontraba en turno no le dieron prioridad y le dijeron que esperara

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Patricia Torres, mujer Tzeltal, dio a luz en pleno baño del interior del hospital, esto por aparente negligencia médica ya que no le dieron el servicio médico. Foto: David Abel Hernández

Tumbalá.- Patricia Torres mujer Tzeltal del municipio de Tumbalá de la región selva de Chiapas, dio a luz en pleno baño del interior del hospital, esto por aparente negligencia médica ya que no le dieron el servicio médico.

Patricia habría llegado al hospital al mediodía del miércoles en busca de atención médica debido a que presentaba fuertes dolores de parto, pese a su condición de salud, el personal que se encontraba en turno no le dieron prioridad y le dijeron que esperara.

Ante su estado de salud y los fuertes dolores que cada vez eran más frecuentes, Patricia se dirigió al baño, para su mala suerte el baño de mujeres se encontraba cerrado por lo que optó por el de los hombres y fue en donde se alivió.

Ante el escenario de injusticia, personas que se encontraban en lugar auxiliaron a Patricia y fue entonces que los médicos le brindaron la atención siendo un caso reprobable que, a decirse de los lugareños, la negligencia médica ha sido una constante.