A casi un mes de su desaparición, solo han localizado su coche calcinado pero de él no hay rastros

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. Óscar Antonio Cruz desapareció hace un mes en Jiquipilas, su madre pide a las autoridades den con él y con los responsables. Foto: Daniela Grajales

Óscar Antonio Cruz desapareció hace un mes en Jiquipilas, su madre pide a las autoridades den con él y con los responsables, la señora Julida Cruz Hernández en compañía de amigos y familiares de Óscar, asistió a las afueras del Palacio de Gobierno, ya que no sabe nada de su hijo desde el pasado 27 de junio.
Su hermano, José Luis Cruz Hernández, señala que las autoridades siguen sin brindar respuestas concretas de su paradero.
Lo único que saben sus familiares es que la última vez se le vio a Óscar Cruz Hernández, quien estaba a punto de subirse a su vehículo Tsuru color azul, para dirigirse a su oficina, como a siete cuadras de su casa, en el municipio de Jiquipilas y fue interceptado por presuntos militares.
“Él se traslada en su coche a su trabajo, y según lo que relata un testigo es que unas camionetas lo interceptaron y se lo llevaron unos hombres armados que portaban uniformes tipo militar según”.
Dos días después fueron notificados que había un coche Tsuru calcinado en la entrada de la colonia Verapaz, sobre el tramo carretero Ocozocoautla, Chiapas-Cosoleacaque, Veracruz.
“Y el día miércoles en la mañana fuimos notificados que un coche Tsuru incendiado, calcinado en la comunidad de Verapaz y en esa comunidad según nos relatan que a las 10:30 de la noche del día martes quemaron el coche que saber quiénes fueron, ya que la fiscalía recuperó el vehículo, checaron la serie del vehículo y dijeron que correspondía al que conducía mi hermano”.
Óscar Cruz es maestro en educación para adultos, su hermano José Luis expresa que la desesperación en su familia ha llegado al límite, su mamá atraviesa por un “calvario” de no saber dónde está su hijo.
Sin embargo, no pierden la fe de encontrarlo, en redes sociales, han hecho una página de Facebook: “gritemos justicia para Óscar “ para tenerlo de vuelta en casa.