Se han instalado retenes y bloqueos sobre la carretera federal y la zona de la presa La Angostura

Jhonatan González NOTICIAS

Habitantes de la Sierra Fronteriza de Chiapas, denunciaron este viernes estar sitiados por parte de integrantes del crimen organizado, pues se han instalado retenes y bloqueos sobre la carretera federal y la zona de la presa La Angostura.
A través de redes sociales dieron a conocer que presuntos integrantes de una organización social vinculada a la delincuencia, instaló un bloqueo en el tramo carretero La Trinitaria – Frontera Comalapa a la altura de la comunidad de San Gregorio Chamic, donde no hay paso para las personas que en su INE señala su domicilio en Frontera Comalapa o Chicomuselo, así como a transportistas del servicio público y de carga.
Ante esta situación, algunos testigos también señalaron que anteriormente utilizaban la ruta de la presa La Angostura, es decir, partían de las comunidades Nuevo Amanecer y Chejel para luego atravesar con lancha el embalse y así llegar a Comitán, sin embargo, el paso también fue cerrado por la instalación de retenes por parte de civiles armados.
La población aseguró que tampoco puede transitar de Frontera Comalapa a Motozintla o viceversa, debido a la suspensión del transporte público. En tanto que de Motozintla a Tapachula, los habitantes tienen que atravesar el retén instalado por personas del crimen organizado a la altura de la comunidad Belisario Domínguez.
A través de un video difundido en las redes sociales, se muestran las calles vacías de Frontera Comalapa a causa de los bloqueos, que ha provocado que decenas de camiones y automovilistas se queden varados en la zona.

PIE DE FOTO:
Habitantes de la Sierra Fronteriza de Chiapas, denunciaron estar sitiados por parte de integrantes del crimen organizado.
Foto: Jhonatan González